SEMILLERO DE DERECHO PENITENCIARIO

El Semillero de Derecho Penitenciario es un grupo conformado por jóvenes estudiantes de las Universidades de San Buenaventura y de Antioquia, de acuerdo con los convenios interuniversitarios celebrados. Este grupo cuenta con la dirección del Prof. Juan David Posada Segura (Ph.D) y es un espacio dedicado a abordar la problemática penitenciaria desde un enfoque socio-jurídico, es decir, se estudian los derechos de las personas privadas de la libertad en su creación normativa, en su interpretación y en su aplicación.

Su objetivo principal es promover la actividad investigativa mediante el desarrollo de diferentes proyectos y propuestas con el fin de aportar a la discusión de la problemática que se presenta en los centros de reclusión. De la misma manera pretende crear y mantener grupos que promuevan el estudio constante de  las diferentes temáticas del derecho penitenciario en el contexto colombiano, propiciando espacios de reflexión, debate, actualización y complementación de la formación profesional para los miembros del Semillero y de la comunidad académica, dentro de los principios que guían la configuración del Estado Social y Democrático de Derecho colombiano de acuerdo a nuestra Constitución Política

Ubicación: El Semillero de Derecho Penitenciario se reúne habitualmente en la Universidad de Antioquia, Bloque 10, aula 222, los días miércoles entre las 4:00 y las 6:00 p.m.

Página web: http://derechopenitenciario.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s