CONFRATERNIDAD CARCELARIA DE COLOMBIA

La Confraternidad Carcelaria de Colombia es una sociedad que agremia, representa y respalda nuestras regionales en 24 zonas del país, trabajando a beneficio de los internos, internas, familias en condición de realidad carcelaria y las personas en calidad de pospenados. Nuestra entidad se encuentra adscrita a la Prison Fellowship International(Confraternidad Carcelaria Internacional), que cuenta con operación en 120 países y que reúne de forma ecuménica a todas las raíces del cristianismo a favor de los privados de la libertad y sus familias. Esta entidad tiene su sede principal en Washington D. C., en Estados Unidos y convoca a un poco más de 100.000 voluntarios en todo el mundo.

Nuestros programas, proyectos y actividades están enfocados al interior de centros penitenciarios y carcelarios, así como fuera de estos con el objetivo de proporcionar mensajes de prevención de actos delincuenciales e inclusión de nuevas generaciones a los diversos conflictos dentro y fuera de las ciudades.

En la actualidad la Confraternidad Carcelaria de Colombia cuenta con un grupo de voluntariado que llega alrededor de las 859 personas, entre jóvenes, hombres y mujeres comprometidos con la labor social de la Confraternidad Carcelaria de Colombia y las Confraternidades regionales.

Se suma a este grupo de personas comprometidas los programas y proyectos que se mencionan a continuación:

 Programa Nuevas Criaturas:Destinado para niños y niñas de los privados y privadas de la libertad

 Programa Árbol Ángel: Un programa adscrito a la Prison Fellowship International (Confraternidad Carcelaria Internacional) que busca integrar donantes a favor de los regalos de navidad de los hijos de los privados y privadas de la libertad, así como la entrega de kits de regalos, entre otros regalos especiales en épocas cruciales para los niños y niñas.

 Programa Gröna Sidan: Enfocado a la prevención de la delincuencia y la drogadicción en los jóvenes a través del fútbol

 Programa Fondo Rotatorio: Programa de promoción al emprendimiento para las mujeres y familias en condición de realidad carcelaria, que cuenten con seres queridos privados de la libertad en Colombia.

 Programa Justicia Restaurativa: Un programa destinado a generar la restauración y la resocialización de las personas y comunidades identificadas como victimarios y victimas.

 Formación y Capacitación al Interior de Centros Penitenciarios y Carcelarios: Procesos de formación para hombres y mujeres privados de la libertad, proporcionándoles conocimientos encaminados a fortalecer su vida espiritual, personal, académica, familiar y lograr cambios de vida.

 APAC (Asociación para la Protección y Asistencia a los Condenados) Pabellones especiales que se han creado como programas pilotos en países como Brasil, Costa Rica, España, Chile y Estados Unidos; hoy en día son ejemplos de resocialización a través de tratamientos penitenciarios especializados con procesos de valores, principios y respeto por la vida.

Las zonas del país en las que la Confraternidad Carcelaria de Colombia tiene operaciones son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Guiajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés Islas y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Ubicación: Calle 48D No. 66-15   Oficina 207-206  Medellín, Antioquia, Colombia

Página web: http://www.pfi.org/national-ministries/americas/colombia

2 comentarios el “CONFRATERNIDAD CARCELARIA DE COLOMBIA

  1. JESUS ALFREDO REYES CACERES. dice:

    Los saludo y felicito sinceramente a todos los componentes de la confraternidad, por la demostracion de desprendimiento en la voluntad de su indesmayable ayuda social humanitaria, aqui en Lima – Perú, desde mucho tiempo atrás a la fecha, estoy con el firme propósito de iniciar algún programa de asistencia social humanitaria en materia jurídica a los Internos que mas lo requieran de determinados Establecimientos Penitenciarios, sin embargo, no existen Instituciones destinadas a apoyar este tipo de ideas o proyectos, en ese sentido,si por su intermedio fuera posible coordinar con alguna institución el apoyo para tal fin les estaría muy agradecido, Atte. Jesús Alfredo Reyes Cáceres – Abogado especialista en asuntos penales y penitenciarios.Dirección:Jirón Huandoval Nro. 259 – Urbanización Santoyo – Distrito El Agustino – Lima. Telefónos 4398687 – 992559038.

  2. JAIME PAREDES TRUJILLO dice:

    DIOS BENDIGA A TODOS USTEDES QUE APOYAN LOS INTERESES DE LOS INTERNOS E INTERNAS DE LAS RECLUSIONES DEL MUNDO, SOMOS CRISTIANOS Y DESDE HACE SEIS AÑOS HEMOS CONFORMADO UN MINISTERIO DENOMINADO “MINISTERIO CARCELARIO ENCUENTRO CON DIOS” ENCAMINADO A REGAR LA PALABRA DE DIOS, APOYAR A LOS INTERNOS(AS) EN SU RESOCIALIZACION
    , ESTAR CON ELLOS EN FESTEJOS ESPECIALES ORGANIZADOS POR EL INPEC, AYUDARLOS EN LO POSIBLE CON SUS FAMILIAS, ESPECIALMENTE NIÑOS MENORES, Y OTROS TRABAJOS MAS QUE NOS GUSTARIA COMPARTIR CON USTEDES.
    DESEAMOS SEGUIR TRABAJANDO EN CONJUNTO CON USTEDES PERTENECIENDO A ESTE HERMOSO PROGRAMA CARCELARIO. NUESTRO CONTACO ES mincarcelarioicjvh@hotmail.com.co MI NOMBRE JAIME PAREDES TRUJILLO, CELULAR 3014207344 EN LA CIUDAD DE PASTO-NARIÑO (COLOMBIA)-
    GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s