BRIGADIER GENERAL GUSTAVO ADOLFO RICAURTE

Desde el pasado 21 de diciembre de 2010 fue designado por el Presidente de la República y el Ministro del Interior y de Justicia, como Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Oriundo de la ciudad de Pasto, ingresó a la Escuela Nacional de Policía el 15 de agosto de 1977. Desde entonces su preparación ha sido continua y su formación ha contado con especializaciones en distintas disciplinas policiales.

Adelantó estudios en administración policial, administración de empresas y derecho. Asimismo, se especializó en temas de criminalística, seguridad urbana, tráfico de estupefacientes, procedimiento penal y policivo, Derecho Internacional Humanitario, lucha antiterrorista, Código Penal Militar, seguridad civil, gestión policial y relaciones internacionales, gerencia social y planeación de operaciones, entre otros.

Inició su carrera en el Departamento de Policía de Caldas, y siguió en los de Meta, Valle y Santander. Fue jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Medellín; y jefe del Grupo de Inteligencia de la misma institución. Fue comandante, entre otras, del Departamento de Policía de Putumayo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá y segundo Comandante de la Policía del Valle del Cauca. Fungió como agregado de Policía en la Embajada de Francia entre el 2005 y 2006.

El Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, fue ascendido al grado de Brigadier General el 1 de junio de 2008 y por la excelencia en su servicio ha recibido 99 distinciones, medallas y condecoraciones que lo destacan como un servidor de la Patria de las mejores calidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s